De acuerdo a lo que establece la normativa general de pesca recreativa, el primer domingo de mayo finaliza la temporada de pesca recreativa 2021 – 2022 en la región de Los Ríos.
Durante la temporada el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) llevó a cabo un total de 32 acciones de fiscalización donde se controló a 63 pescadores recreativos, logrando cursar 20 citaciones y controlar más de 100 puntos de pesca en la región.
Además se incautó un total de 920 kilos de salmón chinook y 80 metros de red de enmalle, ambos provenientes de la actividad de pesca furtiva.
Con el término de la temporada de pesca recreativa, se inicia la veda biológica de salmónidos, prohibiendo la captura o extracción de los ejemplares durante el periodo indicado.
Cabe mencionar que el objetivo de incentivar una pesca recreativa sustentable y responsable es para potenciar el turismo que aumenta en la temporada estival, una de las principales actividades económicas de la región de Los Ríos.
Finalmente desde Sernapesca invitan a denunciar las actividades de pesca furtiva de manera segura y anónima al teléfono 800 320 032, número gratuito.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel