Deportes
Por Pablo Santiesteban , 19 de junio de 2020

Valdiviano integra lista para directorio de la ANFP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Jorge Salazar tendría que dejar su cargo si gana la lista de Lorenzo Antillo.
Compartir

Dirigente Jorge Salazar, actual presidente de Deportes Valdivia, integra la lista de Lorenzo Antillo que postula a presidente del fútbol profesional chileno en oposición a Pablo Milad.

El presidente de Deportes Valdivia Jorge Salazar se sumó a la carrera por los sillones del futuro directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). El dirigente valdiviano aceptó sumarse al proyecto que lidera Lorenzo Antillo, dirigente de Audax Italiano, en oposición a la lista de Pablo Milad, dirigente de Curicó Unido, y al que algunos acusan de mantener contacto con el polémico ex presidente de la ANFP Sergio Jadue.

Salazar, ligado a Deportes Valdivia desde su reinicio a fines de 2003, es el actual presidente de la Sociedad Anónima  que dirige los destinos del club del Torreón y, en el caso que la lista de Antillo gane, tendría que dejar su actual cargo. Salazar también integra la Corporación Deportiva de la Universidad Austral, cargo que si puede mantener si llega a integrar el directorio de la ANFP.

Las elecciones a la directiva del fútbol profesional chileno serán el 30 de julio y en la lista 1 se postula a presidente Pablo Milad (Curicó Unido), acompañado por Jorge Yungue (Rangers), Arturo Guzmán (Iquique), Jorge Aguilar (Colo Colo), Raúl Jofré (Antofagasta), Alberto Núñez (Cobreloa) y Freddy Palma (Curicó Unido). Por la lista 2 postula a presidente Lorenzo Antillo (Audax Italiano), acompañado por Eduardo Olivares (Unión San Felipe), Francisco Corbella (Unión Española), Eduardo Rey (San Luis), Jaime Pizarro (sin club), Carlos Ferry (San Marcos de Arica) y Jorge Salazar (Valdivia).

En las últimas horas llamó la atención que se añadiera a la lista de Antillo el ex seleccionado chileno de fútbol y ex subsecretario de deportes (ex Chiledeportes) Jaime Pizarro y el recientemente renunciado director del actual presidente de la ANFP Sebastián Moreno, Arturo Aguayo (Huachipato).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel