Deportes
Por Mario Guarda , 6 de agosto de 2019

Club de Rugby Austral comienza pisando fuerte en la ARUS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La Austral venció como visitante a Potros de Río Bueno 57-13 en la décima fecha de la Asociación de Rugby del Sur y sigue como puntero con 39 unidades.

Fueron dos meses de receso que tuvo el torneo “Súper 9” de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS), tiempo suficiente para los equipos que participan del campeonato aprovecharán las vacaciones de invierno para prepararse de cara al inicio de la segunda rueda del campeonato de rugby del sur.

Así lo hizo el Club de Rugby Austral que inició la segunda etapa del torneo con un triunfo como forastero por 57-13 frente a Potros de Río Bueno, consolidando su buen juego con que finalizó primero en la tabla de posiciones con 34 puntos, durante el primer ciclo.

El quince universitario obtuvo una victoria con punto bonus y se mantuvo al tope de la tabla con 39 unidades, lo siguen 2º Lobos de Puerto Montt, 36 pts; 3º Traukos de Castro, 35 pts; 4º Camahuetos de Calbuco, 32 pts; 5º Jabalíes de Puerto Varas, 21 pts; 6º Unión Rugby Osorno (URO), 14 pts; 7 º Old Rams de Puerto Varas, 14 pts; 8º Potros de Río Bueno, 8 pts y 9º Robles de Valdivia, -5 pts.

Los del Calle Calle buscan obtener el Tri-campeonato, motivo por el cual no han detenido sus entrenamientos y se encuentran enfocados en no ceder terreno. Este sábado tendrán un difícil encuentro frente como local frente a Lobos de Puerto Montt, equipo que se encuentra segundo en la tabla de posiciones y el fin de semana venció, en el clásico de la Región de Lagos, a Jabalíes de Puerto Varas 34-21. El partido se realizará el 10 de agosto a las 15.30 horas en la cancha de la U. Austral de Chile, Campus Isla Teja.

En otros resultados de la 10º fecha del ARUS: Old Rams perdió 89-14 frente a Traukos de Castro y Camahuetos hizo lo propio con Robles de Valdivia al vencerlos 81-10, libre quedó Unión Rugby de Osorno.

Al respecto, Diego Quiroga, capitán de la Austral sostuvo que el equipo aprovechó los meses de receso y se encuentra con plantel completo para la fase final del torneo. “Estamos contentos por el triunfo, siempre es complicado volver a jugar después de una pausa como la que tuvimos. Nuestro objetivo es levantar la copa este año, pero para eso debemos ir paso a paso. El sábado recibiremos a Lobos, clásico rival que vendrá a quitarnos la punta, pero nosotros defenderemos como corresponde nuestra casa y esperamos obtener el triunfo.

Koyan Austral

Otro equipo que jugó el fin de semana en Río Bueno fue Koyan Austral, quien en un partido amistoso venció a Potras. “Siempre es bueno jugar sobre todo con un equipo amigo como lo es el de Potros. Nosotros nos estamos preparando para ganar el torneo de la Asociación de Rugby del Sur y competir en el Nacional de Clubes. El 15 de agostos participaremos en la tercera fecha del zonal femenino que se realizará en Osorno”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel