Educación
Por Osvaldo Soto , 25 de marzo de 2020

Mineduc: Extienden suspensión de clases y adelantan vacaciones para mediados de abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Además la autoridad de educación extendió el año escolar hasta fines de diciembre para todo el país. Esto aplica a jardines infantiles, colegios municipales, subvencionados y particulares.

El Ministro de Educación Raúl Figueroa informó que se extenderá por 15 días más la suspensión de clases para todos los jardines infantiles, colegios, municipales, particulares y subvencionados. Recordemos que este viernes 27 finalizaba la primera suspensión emitida por esta cartera. 

La autoridad, posterior al informe del Ministro de Salud, anunció las nuevas medidas para resguardar la seguridad de los escolares de todo el país. Además señaló Figueroa que una vez terminada la suspensión de clases, se procederá a adelantar por 15 días las vacaciones de invierno, por lo cual durante todo el mes de abril los escolares no tendrán que asistir a los establecimientos educacionales.

El Ministro de educación comunicó que estas medidas son “para asegurar que los aprendizajes no se vean afectados por la medida (...) el año escolar se extenderá durante todo el mes de diciembre”, dijo. De esta forma, el año escolar finalizaría a fines de año según este nuevo plazo.

A su vez, señaló el Ministro Raúl Figueroa que se continuará entregando las canastas familiares de Junaeb en los colegios. 

Igualmente hizo énfasis en resguardar la salud de los alumnos y alumnas, y solicita que los colegios aseguren el aprendizaje de los estudiantes a través de las plataformas online, para que no les afecte su formación y que continúen así con sus ritmos de estudio. Para ello, recordó la autoridad está la plataforma www.aprendoonlin.mineduc.cl

Este miércoles, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance donde ascendiendo a 1.142 el total de personas contagiadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel