Educación
Por Eva Rocha , 22 de mayo de 2019

Comunidad Educativa de Río Bueno desfiló y realizó acto en honor a las Glorias Navales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Jornada conmemorativa estuvo a cargo del Liceo Vicente Pérez Rosales

La comunidad educativa del Liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno fue el establecimiento encargado de organizar el acto conmemorativo de Glorias Navales y celebración del mes del mar en marco del 140° aniversario de la gloriosa gesta del capitán Arturo Prat en la rada de Iquique.

Conmemoración que fue encabezada por el alcalde Luis Reyes, quien dijo que "como comuna hoy estamos respondiendo a lo que la historia nos obliga, pero también es un acto cívico- escolar donde se le rinde tributo a nuestro máximo héroe naval, Arturo Prat. Felicitamos a la directora Nélida y toda la comunidad educativa del Liceo Vicente Pérez Rosales por el destacado acto y desfile”.

Otra de las actividades fue la desarrollada por la Biblioteca Municipal, que organizó un concurso literario con motivo de las Glorias Navales. Dicho certamen dio por ganadora a la estudiante Denisse Victoria  Ríos  Ancapan,  alumna de  5° año Básico  de  la Escuela  Rural Colonia Diumén, cuya creación fue presentada durante el acto.

Tras el acto, los presentes depositaron una ofrenda floral en el monumento a Arturo Prat, para luego proceder al esperado desfile.

Los establecimientos municipalizados urbanos de la comuna rindieron homenaje a los 140 años del Combate Naval de Iquique. Jornada comenzó con el encajonamiento de la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela Río Bueno, a cargo de sus monitores Juan Carlos Guerrero Ruiz y Miguel Mülller.

Continuó el brillante desfile a los sones de la Banda Escolar de la Escuela Pampa Ríos, a cargo del profesor Jorge Oporto González y del monitor Jorge Santana.

Luego de procedió al encajonamiento de la Banda Escolar de la Escuela Patricio Lynch, a cargo de su monitor Javier Vargas Barra.

Posteriormente continuó el desfile el Liceo “Vicente Pérez Rosales” de Río Bueno al son de los versos: “Salve a ti noble templo que enseñas, el saber, el honor, la virtud, tú serás la grandeza futura, esperanza de la juventud”

El último establecimiento en desfilar fue el Liceo Técnico Profesional de Río Bueno y finalmente cerró la banda instrumental municipal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel