Diario Sostenible
Por Eva Rocha , 16 de noviembre de 2018

Estudiantes de La Unión y Río Bueno competirán para cambiar luminaria en sus colegios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Los proyectos ganadores serán beneficiados con el recambio de su iluminación escolar con tecnología LED

Con la finalidad de impulsar la Eficiencia Energética, el Ministerio de Energía y Fundación Chile lanzaron el concurso audiovisual estudiantil “Suma Buena Energía”, donde dos establecimientos educacionales de la región de Los Ríos se encuentran participando.

Se trata del Liceo Industrial Ricardo Fenner Ruedi de La Unión y la Escuela Rural de Mantilhue Alto en Río Bueno, quienes están participando para el recambio completo de luminaria por tecnología LED.  La iniciativa, se enmarca dentro de la campaña Cambia El Foco, donde también está presente el Ministerio de Medio Ambiente.

Concurso

La autoridad regional, Felipe Porflit ,explicó que el concurso estudiantil audiovisual, consiste en “responder, a través de un video, a la pregunta ¿Qué harías hoy para “sumar buena energía” y reducir el gasto energético?". “Los 3 proyectos audiovisuales que resulten ganadores serán beneficiarios del recambio de su iluminación escolar con tecnología LED, con un tope de 20 millones de pesos”.

Además, los alumnos que obtengan el primer lugar obtendrán Cámaras Go Pro, el segundo ganador recibirá drones y el tercer lugar mochilas solares.

Finalmente, la autoridad, invitó a la comunidad a votar por estos dos establecimientos enwww.sumabuenaenergia.cl. “Queremos que este premio se quede en la región, y para ello es fundamental el apoyo de todos nuestros habitantes. Los invitamos a votar por los videos de estos dos colegios hasta el 18 de noviembre, para que pasen a la final y puedan ganar”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel