Agro y Ganadería
Por Roberto Cadagán , 2 de noviembre de 2023 | 18:50

Desarrollan primer “Agro en Terreno” en apartado sector rural de Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Importante actividad junto a la comunidad. Crédito: Seremi Agricultura
Compartir

Dirigenta social de Tres Chiflones destacó la actividad organizada por la Seremi de Agricultura de Los Ríos.

Acercar la información y los instrumentos de los servicios públicos a los habitantes de Tres Chiflones, fue el objetivo de la primera jornada de "Agro en Terreno", organizada por la Seremi Agricultura Los Ríos en este apartado sector rural de la comuna de Corral.

El seremi Jorge Sánchez Slater destacó que durante la actividad, que dio inicio a una serie de jornadas de este tipo que se desarrollarán en zonas de difícil acceso de la región, los vecinos pudieron resolver dudas y realizar trámites con autoridades y funcionarios de CNR, SAG, CONAF, INDAP, INFOR, Bienes Nacionales, Prodemu y Serviu.

“Esta Seremi adoptó el compromiso de poder llegar a todos los sectores más aislados de la región con el Gabinete del Agro. De esta manera podemos dar respuesta concreta a las necesidades que tienen sectores rurales aislados y, a la vez, convocar a distintos servicios para que puedan llegar en función de los requerimientos que tenga cada zona”, explicó.

Junto con señalar que quedaron muy contentos con la actividad desarrollada en Tres Chiflones, Jorge Sánchez añadió que este “Agro en Terreno” les permitió recoger iniciativas y demandas de la comunidad, acotando que pronto estas serán respondidas.

Accesos

Viviana Vera, presidenta del Comité de Saneamiento Básico y Adelanto del sector Tres Chiflones, valoró la realización de esta actividad en el aislado sector ubicado a solo unos 40 kilómetros de Valdivia y donde viven unas 100 personas de cerca de 60 familias. 

“Este Agro en Terreno fue muy bueno para todos nosotros, por la dificultad que tenemos las personas de campo en materia de accesos. La locomoción sobre todo se nos hace muy difícil, ya que a Valdivia solo hay cuatro veces a la semana y tenemos un tiempo muy corto para hacer trámites”, contó la dirigente. 

La vecina agregó que, si bien consumen agua de vertiente y algunos poseen pozos, no tienen agua potable y tampoco cuentan con energía eléctrica, ni señal de telefonía celular ni menos internet.

Al respecto, el director regional del SAG, Carlos Burgos, se refirió al apoyo brindado a los habitantes de Tres Chiflones, en temas de silvicultura, ganadería y agricultura, resaltando que esta acción se realizará en otros sectores rurales de la región.

“Estuvimos presentes con equipos técnicos del Servicio Agrícola y Ganadero, junto a otras instituciones del agro, resolviendo problemas que tiene la comunidad de Tres Chiflones, aportando con soluciones”, comentó Burgos. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel