Agro y Ganadería
Por Claudia Vargas García , 2 de noviembre de 2023 | 08:48

Consorcio Lechero realizará 1° Seminario de Educación Continua en Antimicrobianos para médicos veterinarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

En la jornada se aportarán conceptos técnicos y prácticos a los profesionales participantes. Conozca cómo inscribirse.

El uso prudente e informado de los antimicrobianos en la salud animal es una recomendación y una necesidad, alineada con la campaña global Una Salud.

Para reforzar y actualizar los conocimientos de los médicos veterinarios, el Consorcio Lechero, a través del Comité de Antimicrobianos, está entregando herramientas que contribuyan al uso prudente de estos medicamentos en producción bovina.

A través de este 1° Seminario de Educación Continua en Antimicrobianos, que se realizará en Osorno el 9 de noviembre, se aportará conceptos técnicos y prácticos a los profesionales participantes.

“Existe interés en reforzar esta temática, sobre todo en lo que se refiere a la terapéutica y diagnóstico de enfermedades infecciosas, por lo que convocamos a profesionales destacados en el área, como los Dres. Marcos Muñoz, Armin Mella, Verónica Seguel, Lissette Lapierre y Nicolás Galarce, quienes desde la investigación, docencia y las políticas sanitarias, hacen un aporte concreto frente al uso prudente, la correcta toma de decisiones y criterios para ello, como también la actualización en pruebas de laboratorio, entre otros aspectos”, dice Alejandra Viedma, quien es la coordinadora del área de Producción de Leche del Consorcio Lechero.

Este seminario se realizará en el Inia Remehue en Osorno.

PROGRAMA

El programa, que comienza a las 14:30 horas, incluye charlas y una mesa redonda.

14:30 – 15:00   Inscripciones

15:00 – 15:40   Terapéutica ¿Cuándo y qué antimicrobianos administrar en ganado de leche? – Dr. Marcos Muñoz, UDEC.

15:40 – 16:10   Pruebas de laboratorio para el diagnóstico de enfermedades infecciosas – Dr. Armin Mella, UACh.

16:10 – 16:40   Café

16:40 – 17:20   Normativa nacional y sistema de prescripción electrónica de AB – Dra. Verónica Seguel, SAG.

17:20 – 18:00   Mesa redonda importancia de cultivos y prueba de sensibilidad – Nicolás Pizarro, INIA, moderador – Se suman a los expositores Dra. Lisette Lapierre, UChile y Dr. Nicolás Galarce, UNAB y Colmevet.

18:00 horas     Cierre

Inscripciones aquí 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel