Agro y Ganadería
Por Redacción , 8 de julio de 2020

Industria nacional aumenta un 10,3% su recepción de leche en mayo y Colun mantiene liderazgo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[DIARIO LECHERO] En el quinto mes del año, la recepción de leche de la industria láctea mayor alcanzó 160,3 millones de litros, lo que representa una alza de 14,9 millones de litros frente a 2019.

En mayo, Colun recepcionó 46,1 millones de litros, representando un aumento de 6,9% comparado con el mismo mes de 2019. Mientras la diferencia interanual alcanza a 2,9 millones de litros.

Nestlé incrementó su recepción de leche en un 11,9% durante mayo, totalizando 30,6 millones de litros, creciendo en 3,2  millones de litros en relación con  igual mes de 2019.

Watt´s aumentó la recepción lechera en el quinto mes del año con 20,2 millones de litros, representando un alza de 3,1% respecto a mayo de 2019.  subiendo 609 mil  litros comparado con el año pasado.

Prolesur presenta en mayo una recepción por 14,9 millones de litros, lo que supone un alza de 87,8% con relación al mismo mes de 2019. Respecto del año pasado, muestra un avance de 7,8 millones de litros.

Con todo, Soprole en mayo cerró con un alza de 4,7% con relación al año anterior, sumando 15,8 millones de litros, unos 707 mil litros más que los registrados en igual mes del año anterior.

Recepción de leche mayo,  otras industrias lácteas:

Fuente: Odepa.

Los primeros cinco meses

Según informó Odepa, la recepción nacional de la industria láctea mayor subió un 5,6% entre enero y mayo de 2020.  En litros, son 47,3 millones de litros adicionales a los registrados en 2019.

En lo que va del año, los líderes del mercado siguen marcando el desempeño positivo de la recepción con incrementos importante en el caso Colun y marcado además por una sostenida recuperación de Prolesur, que le permite mostrar un crecimiento sobre el 30%. De igual modo, el resto de los cinco principales procesadores reportan incrementos en sus respectivas recepciones lecheras en los primeros cinco meses del año.

La recepción lechera nacional continúa siendo liderada por Colun, con un aprovisionamiento de leche por 250,6 millones de litros entre enero y mayo de 2020, que representa un alza de 6,0% comparado con el año anterior. De este modo, la cooperativa alcanza una participación del 27,9% sobre la recepción total país y un crecimiento de 14,2 millones de litros en relación con el ejercicio pasado.

Con una recepción de leche que alcanzó los 169,0 millones de litros entre enero y mayo se ubica en segunda posición Nestlé Chile, con un aumento de 3,3% frente al año pasado y una participación de 18,8% dentro de la recepción nacional de leche. Con ello, suma  5,4 millones de litros adicionales frente al mismo periodo de  2019.

Se mantiene  como  la tercera empresa con mayor recepción de leche Watt´s, cuya captación de leche llega a 116,5 millones de litros,  lo que equivale a un crecimiento de un 4,7% comparado con el mismo lapso del año 2019 y alcanzar una participación sobre el total de 13,0%. Respecto del año anterior acumula 5,2 millones de litros más.

Con una recepción de leche que totalizó 108,9 millones de litros se encuentra en cuarta ubicación Prolesur, registrando durante el periodo un incremento de 32,6% y una participación de 12,1% dentro del mercado de compra de leche cruda.  Comparado con el año anterior subió  su recepción en 26,7 millones de litros.

La recepción de leche de Soprole se elevó un 3,9% durante los cinco primeros meses del año, con un total de 76,5 millones de litros y una participación sobre el total del 8,5%. En relación con el año previo, suma 2,8 millones de litros adicionales.

Recepción de leche enero-mayo,  otras industrias lácteas:

Fuente: Fedeleche con información de Odepa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel