Ad portas de que la Tenencia de Carreteras Valdivia Norte inicie su funcionamiento, este jueves el prefecto de la Repartición, coronel Juan González, se reunió con el personal que fue asignado al nuevo destacamento institucional, ubicado en el km 804 de la Ruta 5 Sur, comuna de Máfil.
En la oportunidad el oficial superior, entregó las principales directrices al personal, enfatizando la importancia del despliegue oportuno y la labor de control para detectar incumplimientos a la normativa de tránsito, a los límites de velocidad establecidos y a quienes conduzcan bajo la influencia de sustancias ilícitas .
Para este objetivo, los 12 integrantes institucionales asignados a la nueva tenencia y su jefe, el subteniente Jorge Medina Ramírez, serán capacitados por el personal de la SIAT Valdivia en materias de tránsito y protocolos de seguridad para el despliegue vial.
El nuevo cuartel carretero cuenta con 704 metros cuadrados de construcción, que alberga modernos equipamientos e instalaciones que fueron recorridas este jueves por el coronel González para asegurar las óptimas condiciones del trabajo en esas dependencias.
En este sentido, el prefecto de Valdivia señaló que este nuevo cuartel policial carretero ya cuenta con la implementación necesaria para su funcionamiento y entregar seguridad en la entrada norte a la región, a quienes transitan por la Ruta 5 Sur y a los vecinos de las comunas de Mafil, Mariquina y Los Lagos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213275