Un total de siete recaladas, 5 mil 353 pasajeros y 3 mil 748 tripulantes, arribaron hasta los muelles de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) en el marco de la temporada de cruceros 2024-2025 que concluyó recientemente.
El enclave marítimo de la Región de Aysén recibió el 30 de octubre a la primera nave del actual ciclo turístico, el Nat Geo Resolution, que trajo a cerca de 250 visitantes en el marco de su ruta entre Panamá y Ushuaia.
El 31 de diciembre, además, se vivió otro hito con el arribo del MS Marina, con más de mil 100 pasajeros y 800 tripulantes, siendo una de las recaladas más emblemáticas del ciclo turístico de Chacabuco, al tratarse de la primera embarcación que llegó una vez reiniciada la actividad post pandemia.
La fase más intensa de la Temporada de Cruceros 2024-2025 de Emporcha ocurrió en el mes de febrero, donde se recibió a cuatro naves de pasajeros y más de 3 mil 500 visitantes que llegaron hasta las dependencias de Emporcha, en el terminal internacional de pasajeros.
Azamara Journey, Seven Seas Splendor, Seven Seas Mariner y Splendor Regent fueron las cuatro naves que llegaron a los muelles ayseninos en el segundo mes del año.
El presidente de Emporcha, Enrique Runin, aseguró que se trató de una temporada de cruceros bastante positiva.
“Seguiremos trabajando en la estrategia que paulatinamente vaya sumando más recaladas e incorporando otros puntos no tradicionales para el arribo de naves en la región, como Melinka y Puerto Cisnes”, añadió Runin.
Según el presidente de Emporcha esta actividad de las naves internacionales de pasajeros produce una sinergia positiva desde la actividad portuaria hacia las economías locales, siendo un factor de desarrollo local, que se debe seguir potenciando.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
212879