Con el objetivo de establecer e identificar directrices y procedimientos de evacuación institucional para asegurar una respuesta adecuada ante emergencias, el Hospital Base Valdivia (HBV) realizará un simulacro de evacuación donde participarán funcionarios del establecimiento.
El ejercicio se efectuará este jueves 5 de diciembre a partir de las 15:30 horas. La actividad se enmarca en la revisión y actualización de los planes de evacuación del hospital, que aplican en tres situaciones de emergencia: sismo, terremoto e inundación.
Será de carácter interno, sólo con la participación de funcionarios y no interrumpirá el funcionamiento normal del hospital. Además, será informado oportunamente a usuarios y familiares que concurran al establecimiento en horarios de visita a través de la cabina de Hospital Amigo.
El director del HBV, Erick Vargas, explicó que el ejercicio preventivo también va en la línea de los procesos de acreditación donde la seguridad hospitalaria cumple un rol fundamental.
"La ejecución del simulacro se ha socializado oportunamente con funcionarios, pacientes y sus visitas, con el objetivo de mantener a nuestra comunidad informada y no generar alarma”, señaló Vargas.
Finalmente, el director del HBV señaló que la actividad se desarrollará en un ambiente controlado, solo dentro del recinto, y beneficiará a la comunidad usuaria y hospitalaria, ya que está destinada a garantizar una respuesta adecuada y oportuna ante posibles situaciones de emergencia.
Cabe mencionar que durante el ejercicio se definirán zonas internas y externas para resguardar a los funcionarios. Las zonas externas incluirán estacionamientos y áreas verdes dentro del recinto.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel