Este jueves 19 de diciembre el fiscal subrogante de Río Bueno, Rodrigo San Martín, informó que se formalizó la investigación respecto de dos personas implicadas en el homicidio de Marcos David Werna Muñoz (57).
El hecho sucedió el 16 de diciembre en la localidad rural de Calcurrupe en la comuna de Lago Ranco.
Rodrigo San Martín informó que “se formalizó a dos personas de sexo masculino, ambas mayores de edad, una de ellas por el delito de homicidio simple en carácter frustrado y a otra por el delito de homicidio simple en grado consumado”.
Uno de los procedimientos se realizó en Río Bueno y el otro en el Hospital de Valdivia, con la presencia tanto del juez de garantía, como del defensor y el fiscal del tribunal riobuenino.
“Se solicitaron medidas cautelares proporcionales al hecho materia de la investigación como asimismo acordes a la dinámica de los mismos. Estas circunstancias de igual manera pueden variar durante el transcurso de la investigación. Por parte del tribunal se hace presente que ambas detenciones fueron declaradas legales y se fijó un plazo de investigación de 120 días, sostuvo San Martín.
El persecutor indicó también que la orden de investigar está a cargo de la Brigada de Homicidios de Valdivia.
“En la presente causa hay dos personas hasta el momento imputadas y hay una tercera persona que resultó fallecida. Estos antecedentes como se señala están siendo materia de investigación”, dijo.
“El tribunal decretó la medida cautelar de arraigo nacional, firma quincenal en Carabineros y prohibición de acercarse a la víctima y a su familia respecto al sujeto que es formalizado por el delito de homicidio simple en carácter frustrado. Respecto al que fue formalizado por homicidio simple consumado, se decreta arresto total, arraigo nacional y provisión de acercarse a la víctima y su familia”, agregó Rodrigo San Martín.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
205102