Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, detuvieron a un hombre por el porte de elementos conocidamente destinados a cometer delitos, al interior del estacionamiento de una conocida empresa ubicada en calle Errazuriz, de la capital regional.
Los oficiales de la PDI, en virtud a las múltiples denuncias por robos al interior de vehículos ocurridos en la ciudad, han realizado diversas diligencias para analizar los patrones delictuales de estos hechos en Valdivia, obteniendo valiosa información respecto al modus operandi de estos delitos.
Es así, como se obtiene información relevante con respecto a una denuncia por robo en bienes nacionales de uso público, realizado en el sector del estacionamiento de un local comercial de calle Errázuriz, donde sujetos desconocidos, sustraen desde el interior de un vehículo una billetera, sin ejercer fuerza en el vehículo motorizado.
En virtud a los antecedentes plasmados anteriormente, oficiales investigadores realizaron una serie de vigilancias discretas en el lugar antes señalado, detectando a un hombre que coincidía con las características físicas del sujeto que podría estar involucrado en la sustracción de especies en vehículos estacionados en dicho sector.
Con la información ya obtenida, detectives de esta brigada concurren al lugar, realizando un control de identidad preventivo a un sujeto que transitaba en un vehículo por el lugar, detectando en éste un elemento electrónico utilizado como inhibidor de señales de alarmas y/o cierres centralizados de vehículos motorizados.
Por lo anterior, se procedió de inmediato a la detención del imputado, de 34 años, de nacionalidad chilena y con múltiples antecedentes de detenciones anteriores, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
204852