El Servicio Meteorológico de Chile anunció que la Región de Los Ríos enfrentará un evento de altas temperaturas en el litoral, valle y zona precordillerana.
La alerta se lanzó para este 24 y 25 de diciembre, con pronósticos que alcanzarán los 33°.
La Seremi de Salud destacó la importancia de mantenerse hidratado, además entregó algunos consejos para evitar descompensaciones.
El director subrogante de Conaf, Marcos Flores, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar acciones preventivas debido a las altas temperaturas de los siguientes días, lo cual aumentará el riesgo de focos de incendio.
Conaf recomienda el autocuidado, instando a ser responsables con el uso de elementos como soldadoras, galleteros y cigarrillos, que podrían generar chispas y desencadenar focos de incendio.
“Nosotros tenemos desplegada y preparada a nuestra brigada en toda la región, pero esa tarea va a ser muy bien llevada si tenemos conductas de autocuidado de cada uno de nuestros ciudadanos en la región para pasar unas buenas fiestas de fin de año sin novedades respecto a incendios importantes que podamos tener”, explicó Marcos Flores.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
205335