Una ocasión para invitar a la oración y el compartir alegre es la presencia en la Diócesis de Valdivia de la reliquia con parte del cuerpo del que es conocido como el primer santo de la era digital, el beato Carlo Acutis, joven italiano que falleció a los 15 años en 2006 y que el próximo año será canonizado por el Papa Francisco en virtud de su vida piadosa a tan corta edad.
La reliquia, consistente en un cabello del joven beato, fue traída desde Limache y su primera parada en la región fue la comuna de La Unión, llegando el domingo a la parroquia San José y siendo recibida por la comunidad católica y el párroco padre Luis Gallardo.
La visita se enmarca en una iniciativa organizada por la Pastoral Juvenil de la diócesis, que busca motivar la participación de los jóvenes en la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) que se llevará a cabo en La Serena en enero de 2025. Durante este tiempo, se invita a todos a unirse en oración por los jóvenes que peregrinarán a este importante encuentro nacional.
Los grupos juveniles de La Unión se prepararon para recibir la reliquia, primero conociendo acerca de la vida de este joven que nació en 1991 y que desde muy temprana edad expresó cariño por la eucaristía y utilizó la tecnología para evangelizar acerca de Jesús y la Virgen María y documentar en un sitio de internet sobre milagros eucarísticos y apariciones marianas.
En La Unión se exhibió el documental “El cielo no puede esperar”, basado en una frase de Carlo Acutis. Se presentó la reliquia y se hizo una adoración al Santísimo Sacramento en la parroquia San José y también se llevó a la comunidad Santa María.
Para este lunes 21 la reliquia iba a visitar distintos establecimientos de la capital del Ranco y por la tarde, se iba a hacer un momento de oración hasta las 18 horas.
Tras la visita a La Unión, la reliquia será trasladada este martes 22 a Río Bueno y será exhibida hasta el miércoles 23 en la Parroquia Inmaculada Concepción de dicha ciudad.
El jueves 24 la reliquia estará en la Vicaría San Pedro de Lago Ranco y el viernes 25 en la Parroquia San Conrado de Futrono.
El sábado 26, desde las 10 horas, llegará a la Parroquia Preciosa Sangre de Valdivia y entre los días 27 y 28 estará en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Collico y en Parroquia San Pablo.
El martes 29 la reliquia estará en el Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia y entre el 30 y 31 de octubre permanecerá en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco.
El 1 de noviembre será llevada a la Parroquia Todos Los Santos de Los Lagos y el 2 y 3 de noviembre será exhibida en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de Valdivia para su regreso al santuario de donde vino.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel