Pesar provocó en el área de la fotografía artística y de las comunicaciones el inesperado deceso del conocido fotógrafo Juvenal Alún Gómez, ampliamente conocido por su trabajo profesional.
De origen osornino, Alún se asentó en Valdivia y desarrolló su trabajo como fotógrafo profesional, instalando su estudio en el viejo edificio Kunstmann. El destino le jugó una mala pasada en 2014 cuando dicho edificio fue afectado por un incendio y Alún perdió parte de su patrimonio.
Posteriormente el fotógrafo se desempeñó como reportero gráfico de El Diario Austral de Los Ríos, cubriendo sucesos noticiosos de interés hasta 2020.
En lo artístico, Juvenal Alún destacó por su interesante trabajo de retratar personas y modelos. En esa faceta sobresalió por su buen ojo detrás de la lente y para destacar a cada personaje que posaba para él, especialmente en retratos ocupando la luz natural y en escenarios al aire libre.
En lo personal era un hombre callado, amable, humilde, servicial, de buen trato, buen amigo, hincha número uno de su amado hijo Franco y le gustaba jugar futbolito en sus tiempos libres.
Lamentablemente, Alún en sus últimos años se vio afectado por una insuficiencia renal que fue complicando su salud. Recientemente sufrió una recaída que lo tuvo en la UCI del Hospital Regional y debió ser derivado a Concepción para someterse a una complicada intervención quirúrgica el pasado lunes 21. Pese a que la operación salió bien tuvo una inesperada recaída, falleciendo en la noche.
Personas allegadas a él informaron que sus restos serán trasladados desde Concepción a Valdivia y a que a partir de las 15 horas se realizará su velatorio en la Casa de la Memoria, ubicada en calle Pérez Rosales. Sus funerales serán informados oportunamente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
199925