Con la presencia de 100 niños y niñas, Nicolás Massú y Fernando González lideraron una Clínica Deportiva en la capital regional, en el marco del partido de exhibición que disputarán este miércoles 30 de octubre en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.
Luego de una frustrada visita de ambos tenistas a Valdivia durante el pasado mayo, cuando las condiciones climáticas y de visibilidad impidieron el aterrizaje del avión, finalmente los campeones olímpicos de Atenas 2004 se encontraron con su público valdiviano, en una actividad recreativa en la que durante más de una hora compartieron con niños y niñas de establecimientos municipales de educación, del Club de Tenis Valdivia y de la rama de tenis del Club Deportivo Phoenix.
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, fue la encargada de entregar un galvano en reconocimiento a la trayectoria deportiva y a la disposición de ambos tenistas para realizar la clínica deportiva.
“Siempre vamos a buscar todas las instancias que promuevan el deporte y sobre todo el deporte formativo, pensando en los niños y niñas de nuestra comuna. Este evento contribuye a eso, acerca a dos tremendos campeones mundiales a nuestra región, a nuestra comuna, y es parte de nuestras estrategias de fomento deportivo que desde que llegamos al municipio estamos potenciando y que vamos a seguir haciendo”, indicó la jefa comunal.
En tanto, el doble medallista de oro en Atenas 2004, Nicolás Massú, se mostró contento por la oportunidad de compartir con deportistas escolares para dar a conocer “un poco de lo que hemos hecho siempre en la cancha de tenis, jugar, pasarlo bien. Nosotros con Fernando venimos jugando hace muchos años, nos conocemos bien, al final que la gente disfrute y que nos dé su cariño es lo más importante”.
Fernando González valoró el carácter formativo de la instancia, afirmando que lo más importante es “ese cariño y por sobre todo esa admiración, no al resultado, sino al esfuerzo. Eso es lo que te da el deporte, el esfuerzo constante, el día a día independiente de lo que vaya ocurriendo, ese manejo de la frustración, ese fracaso constante en el cual uno le va dando la vuelta y buscando tu éxito propio, independiente del nivel y del resultado”.
De esta forma se llevó adelante la Clínica de Tenis, ocasión en la que un centenar de niños y niñas disfrutaron con la presencia de los tenistas campeones del mundo en Düsseldorf 2003, mientras que esta tarde, desde las 20:30 horas se llevará adelante el partido de exhibición entre Massú y González en el Coliseo Municipal.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
200689