Este martes 15 de octubre, se cumplen 12 años del deceso del mártir riobuenino de Policía de Investigaciones, Piero Hernández Carmona.
Nacido en la comuna de Río Bueno, el inspector Hernández Carmona ingresó el 2008 a la Escuela de Investigaciones Policiales, con tan solo 22 años, fue aspirante de la sección D.
La institución policial recordó y destacó su extraordinaria vocación de servicio, compañerismo y por sobre todo su alegría, siendo estas las principales características que definieron a Piero.
Posteriormente, en el año 2011 llegó hasta la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente, única destinación que conoció este joven detective, quien se proyectaba como un gran oficial policial.
El detective Piero Hernández, falleció el 15 de octubre de 2012 tras recibir un disparo en el tórax durante un enfrentamiento en la comuna de Santiago Centro.
“Su heroísmo lo posiciona dentro del selecto grupo de aquellos valientes que dieron su vida cumpliendo su Promesa de Servicio”, fue el sentido mensaje de Policía de Investigaciones en memoria de su mártir.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel