Con medidas cautelares quedó Juan Marcelo Ramírez Matus candidato a core por Republicanos por una demanda presentada en el Juzgado de Familia de Valdivia.
El procedimiento se da en el contexto de violencia de género en medio de una relación laboral ocurrido en 2022, donde el exdirector de Indap Los Ríos y actual candidato a consejero regional, habría ejercido violencia hacia la parte denunciante.
Por esta situación, la persona afectada comentó a Diario de Valdivia que estos hechos le generaron menoscabo en su labor profesional, siendo sometida a constantes hechos de degradación.
Reconoce que esta situación le generó profunda afectación en su vida personal y laboral, sufriendo una especie de “anulación” como funcionaria.
“Siempre me amenazó… Me mantenía cerca donde no tenga contacto con nadie más en su oficina. No me permitía hablar con mis colegas”, señala.
En el acta de audiencia preparatoria realizada este viernes 24 de octubre en el Juzgado de Familia de Valdivia, la magistrado Mónica Sanhueza, determinó que “incluso con la sola presentación de la demanda o denuncia, deberán adoptarse las medidas de protección o cautelares que correspondan, y considerando que en virtud de lo que se ha denunciado, existen factores de riesgo como es; que haya precedido intimidación por parte del eventual agresor, y considerando además, que debe garantizarse la integridad emocional de la denunciante, y teniendo presente la opinión de la consejera técnica, se hace lugar a decretar medida cautelar de prohibición de acercamiento del denunciado en esta causa denunciante”.
“Prohibición de acercamiento a su domicilio, lugar de trabajo, a cualquier lugar en que ésta se encuentre, incluida la vía pública, y prohibición además, de cualquier tipo de comunicación ya sea por teléfono, mensajería, o redes sociales, esto hasta la próxima audiencia”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
200327