En menos de una semana se han registrado incidentes en los que se ha hecho uso de armas de fuego, en distintos puntos de la ciudad de Valdivia, generando preocupación entre la comunidad.
Este sábado 26 de octubre, alrededor de las 22:30 horas, ocurrió el homicidio por arma de fuego de un hombre de 23 años, en calle Francisco Encina de la población Autoconstrucción, quien falleció durante el traslado al Hospital Base Valdivia.
Este hecho es investigado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y el laboratorio de Criminalística Valdivia y Puerto Montt, a fin de determinar la dinámica del hecho y dar con los responsables del delito.
En tanto el domingo 27 de octubre, una colisión vehicular dejó al descubierto que el conductor de uno de los móviles había sido alcanzado por un proyectil balístico, siendo trasladado al Hospital Base Valdivia.
Mas tarde, carabineros lograron la detención de cinco individuos quienes estarían implicados en el incidente, cuando circulaban por calle Simpson, lugar donde intentaron huir al advertir la presencia policial, lanzando un armamento entre los arbustos.
Labocar Valdivia, fue la encargada de revisar el arma y el vehículo donde se desplazaba la víctima y donde se encontró marihuana y una balanza digital; en tanto, el lesionado de 22 años, registra antecedentes penales y una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
De los cinco detenidos, dos son menores de edad (17 años), en tanto los otros tiene 18, 19 y 20 años, ampliándose su detención hasta este miércoles 30 a las 11 horas para realizar la audiencia de formalización.
La jornada de este lunes 28 de octubre, se reportaron disparos en el exterior de un establecimiento educacional ubicado en calle Argentina, del sector Corvi de Valdivia.
Se trata del Colegio Metodista La Trinidad, donde un proyectil balístico impactó una pared del establecimiento, lo que activó los protocolos de emergencia y la evacuación del alumnado y funcionarios.
Desde la Fiscalía Regional se confirmó que el hecho sucedió cuando los estudiantes se encontraban en recreo y el disparo impactó en una pared de una sala de clases ubicada en el segundo piso. Al respecto, la Fiscalía instruyó una orden de investigar a la SIP de Carabineros.
El colegio decidió suspender las clases como medida de seguridad.
Finalmente, algunos medios publicaron que la mañana del lunes 28, una persona habría sido herida de bala en calle Donald Canter; sin embargo, desde Fiscalía indicaron que no hay antecedentes del supuesto hecho.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
200580