Tras conocerse un informe de Contraloría Regional de Los Ríos, que señala irregularidades en el pago de viáticos y horas extra en favor del administrador municipal de Futrono, se confirmó el inicio de un sumario administrativo.
Pedro Lamas, administrador municipal, y también presidente regional de la UDI, fue objeto de una investigación de parte de Contraloría Regional de Los Ríos por el viaje que realizó en febrero del presente año al funeral del expresidente Piñera, con recursos municipales.
Lo anterior, según indicó Contraloría, no corresponde a sus funciones como administrador municipal, pese a que asistió a petición del alcalde Claudio Lavado, y quien sí estaba facultado legalmente para tal representación es el concejal con mayor votación.
Además, el ente fiscalizador señaló irregularidades en el pago de más de un millón de pesos en horas extras para Lamas, además de una serie de atrasos e inasistencias a su jornada laboral.
Según consignó radio Bío-Bío, Pedro Lamas confirmó que reintegró los $404.662 correspondientes a pagos por el viaje a las exequias del exmandatario.
En tanto, el alcalde Claudio Lavado respaldó al funcionario y anunció que se iniciará un sumario administrativo para determinar responsabilidades.
En lo que se refiere a las horas extra, así como las inasistencias y atrasos que detectó la investigación, el jefe comunal apuntó a un problema en el sistema de registro electrónico de asistencia por reiterados cortes de luz.
Por ello, Lavado indicó que se espera justificar estos hechos para evitar que Lamas deba reintegrar los pagos percibidos por concepto de horas extra.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
196602