El proyecto Portal Mackenna es uno de los más grandes de la región y se ubica en la comuna de Río Bueno, contando con 339 viviendas de alto estándar constructivo. La obra tuvo una inversión que superó los 15 mil 305 millones y contempla tres comités de viviendas.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, califica esta obra como una de las más significativas que se entregarán en esta administración y destacó la importancia del proyecto.
La autoridad destacó que el Plan de Emergencia Habitacional en la región alcanza el 52% de avance.
La obra, emplazada en el radio urbano de la ciudad riobuenina, presenta un 88% de avance y está diseñada para albergar al Comité Villa el Sol (154 socios), Quiero Mi Casa (82 socios), y Alegría Para un Hijo (103 socios).
Eliana Unión, presidenta del comité Quiero Mi Casa, expresó agradecimientos y valoró el apoyo. “Estamos muy contentas por la visita del seremi. Que él esté preocupado del avance del proyecto y saber cómo vamos es muy bueno. La calidad de obra es muy buena, quedamos muy emocionadas porque nunca pensamos que se iban a ver tan bonitas (las casas)”.
La alcaldesa Carolina Silva Pérez, comentó sobre los plazos de entrega de las viviendas, las cuales se enmarcan en el programa de Fondos Solidarios de Elección de Viviendas.
“Hemos visto ya más de 150 viviendas completamente terminadas, en etapa de recepción con leves observaciones, lo que nos asegura un proyecto que va dentro de los plazos comprometidos. Según los tiempos estimativos de la empresa, estaríamos haciendo la entrega en diciembre de este año”, declaró la alcaldesa de Río Bueno.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel