El próximo 20 de julio, se realizará una rifa en Río Bueno para ayudar a Sofía Ramirez, una pequeña de cinco años de edad que sufre de mielodisplasia.
La instancia solidaria, será encabezada por la presidenta del Comité Río Morro, Inés Márquez, quien anteriormente ya ha realizado rifas para colaborar a otras causas.
En el caso de Sofía, la mielodisplasia, es una enfermedad que afecta la maduración de las células sanguíneas y pronto deberá viajar a Santiago para un trasplante de médula ósea.
Inés indicó a Diario de Valdivia que “la principal ayuda que se necesita es económica”.
Las rifas son una de las principales herramientas que la comunidad de Río Bueno utiliza para lidiar con emergencias que afecten a las y los vecinos, como es el caso actual de la joven madre que perdió a dos de sus hijos en un incendio y resultó damnificada.
Para la rifa de Sofía, los premios serán principalmente monetarios, con montos desde los 20 a 50 mil pesos. Sumado a ello, se sortearán electrodomésticos y un premio sorpresa.
Cada número tendrá un valor de mil pesos y se espera que mediante el sorteo se logre costear el traslado de la menor para que reciba en Santiago su trasplante de médula.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel