Un total de 163.835 pasajeros se embarcaron durante el primer semestre de este año a través de las dependencias del Aeródromo Balmaceda, recinto aéreo de la Región de Aysén operado por la Red Aeroportuaria Austral.
La cifra, según reportó la empresa controlada por Cointer Chile, representó un 8,3% más que el número de viajeros que pasaron por los espacios de la infraestructura aysenina entre enero y junio del año pasado, aunque todavía está bajo los niveles históricos del aeródromo previo a la pandemia.
Como es habitual, los meses peak fueron los correspondientes a la temporada de mayor flujo turístico: enero, con 35.236 pasajeros, y febrero con 36.230.
El destacado rendimiento de Balmaceda durante la primera parte del año contrastó con las dificultades meteorológicas que ha enfrentado la región y que han supuesto desafíos operacionales importantes a la empresa. Un ejemplo de ello es que un 14,2% de los vuelos programados en el mes de junio experimentaron cancelaciones debido a las condiciones climáticas.
Según destacaron también desde el terminal aéreo, otro hito importante destacó en la administración del enclave en el semestre: la implementación del Sistema Integrado de Gestión -como parte de la Red de Aeropuertos- que le permitió certificarse en las normas ISO 9001 e ISO 14001.
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