El Consejo Regional de Los Ríos, aprobó $530 millones para cubrir la lista de espera del 33 llamado a concurso del Programa de Pavimentación Participativa, liderado por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, que permitirá abarcar importantes arterias de las comunas de Río Bueno y Paillaco.
Estos recursos corresponden al Presupuesto de Inversión Regional del Gobierno Regional.
El mejoramiento de pavimentación en la comuna de Paillaco, considera las calles Mac Iver, en Reumén, con una inversión de $219 millones y la Población Pablo Neruda, de Pichirropulli, con $133 millones.
En tanto, en la comuna de Río Bueno, será pavimentada la calle Ejército Libertador, por un monto de $163 millones.
“Le hemos planteado una alianza al Ministerio de Vivienda para que nosotros pudiéramos financiar la lista de espera, inicialmente, para el llamado a concurso 31 y 32 y ahora tenemos una lista de espera en el concurso 33 que, particularmente favorece a Paillaco y Río Bueno", destacó el gobernador regional, Luis Cuvertino.
"Acordamos financiar esas calles que quedaron en una lista de espera, con el objeto de poder completar las propuestas que nos hicieron las comunas y especialmente los vecinos de estos territorios a través del programa de Pavimentación Participativa”, complementó la autoridad regional.
A su turno, el consejero regional, Ariel Muñoz, dijo: “En esta oportunidad, aportamos recursos para las comunas de Paillaco y Río Bueno sobre todo en el sector de Pichirropulli, en donde nos faltaban algunas calles que pavimentar, así como en Reumén y Río Bueno".
"Esperamos continuar avanzando en esto, sabemos que los ministerios por distintos efectos no pueden llegar a todos lados y ahí es donde estamos nosotros como Gobierno Regional”, agregó.
Finalmente, la consejera regional, Catalina Hott, indicó que, “una vez más estamos como Gobierno Regional y Consejo Regional apoyando estas importantes iniciativas que van en la mejora, por supuesto de nuestras comunas. Sabemos que es muy necesario mejorar la transitabilidad y sobre todo el bienestar de nuestros habitantes”.
El Programa Pavimentación Participativa, es una iniciativa donde los vecinos de un barrio se organizan en comités, para presentar, con apoyo del municipio, proyectos de pavimentación de veredas, pasajes o calles en ciudades y pueblos, rurales y urbanos.
Hoy el énfasis está puesto en la construcción de veredas para alcanzar ciudades más caminables, inclusivas y justas para todos y todas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel