Este sábado 30 de marzo, disfrutando de la noche al interior de una discoteca de Valdivia, se vio a uno de los imputados por el caso de los perros comunitarios asesinados en las afueras del café Palace el año pasado.
Para Tomás Vera, médico veterinario, la situación no pasaría a mayores excepto por un importante detalle: sobre él pesa una medida cautelar vigente de arresto domiciliario nocturno desde el 28 de marzo, de acuerdo a lo dictaminado por el Tribunal.
Al ser reconocido por clientes del local nocturno, fue increpado y se inició una discusión en la que intervino Carabineros quienes, en la revisión de antecedentes, confirmaron que precisamente tenía una orden de arresto domiciliario total nocturno, por lo que Vera fue detenido.
Dado lo anterior, la pregunta lógica es ¿qué arriesga el imputado por el incumplimiento de la medida cautelar? Diario de Valdivia derivó la consulta hasta la Fiscalía.
“En este caso, como fue detenido y pasó a control de detención, la Fiscalía pidió la siguiente medida cautelar más gravosa, que es la de arresto domiciliario total”, indicaron.
“Por tanto, si él tenía en principio prohibido salir de su casa desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, con la nueva prohibición no podría salir de su domicilio en todo el día”, complementaron.
“Para asegurarnos que eso se cumpla Carabineros concurre, en este caso y en todos los casos de imputados con esta medida cautelar, van aleatoriamente a cualquier hora del día a verificar que esté en su casa, y si volviera a incumplir, se puede pedir una medida mayor aún”, concluyen.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel