Las trece tienen algo en común: todas fueron víctimas de violencia intrafamiliar. Pero ahora tiene nuevo elemento que las une:
Trece mujeres de la región de Los Ríos fueron beneficiarias de subsidios para compra o arriendo de vivienda.
La entrega se enmarca en la alianza entre las seremías de Vivienda, y de la Mujer, para dar respuestas habitacionales a tiempo para las mujeres, sus hijos e hijas en situaciones de especial riesgo.
En esta ocasión, el subsidio recayó en mujeres de las comunas de Panguipulli, Valdivia, La Unión, Paillaco, Futrono, Lago Ranco y Los Lagos.
Junto a ellas, este año se han entregado 50 asignaciones directas para mujeres sobrevivientes de violencia intrafamiliar y violencia de género en Los Ríos.
Ello se traduce en el apoyo para el traslado y el albergue por hasta 156 unidades de fomento (UF), o bien para compra de la casa propia con un monto de 950 UF, el máximo otorgado para este beneficio.
El seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Daniel Barrientos Triviños, explicó que esa cartera “tiene un convenio con el Ministerio de la Mujer que se enfoca en la posibilidad de entregar viviendas y subsidios habitacionales a mujeres que se encuentren en esta situación a fin de llevarlas a un espacio seguro”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel