El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un total de $235 millones para implementar dos proyectos de televigilancia para las comunas de Paillaco y Panguipulli, con el objetivo de brindar mayor sensación de seguridad a las y los vecinos de estos territorios, tanto en espacios urbanos como rurales.
Se trata de los proyectos “Teleprotección, comuna de Paillaco”, con una asignación de $122 millones y “Teleprotección de espacios públicos en localidades rurales, comuna de Panguipulli” por un monto de $113 millones del Programa de Inversión Regional del Gobierno Regional.
Estos proyectos obedecen a Plan de Seguridad que ha estado impulsando la gestión del Gobernador Regional, Luis Cuvertino, con el objetivo de aumentar la sensación de resguardo y seguridad en la región.
“Estos son los dos primeros proyectos que ya terminan el proceso de formulación, correspondientes a Paillaco y Panguipulli. Pasaron al Consejo Regional primero en análisis, y ahora ya colocando los recursos para implementarlos en estas dos comunas. Esperamos que sean exitosos, hay una gran demanda de seguridad en nuestra población, en cada una de nuestras comunas, y como Gobierno Regional hemos ido avanzando en ello”, expresó el gobernador regional, Luis Cuvertino.
“Estamos cumpliendo parte del compromiso que habíamos asumido ya hace más de un año en donde habíamos comprometido recursos en materia de seguridad y finalmente lo hacemos a través de los municipios. En ese contexto la Municipalidad de Paillaco y la Municipalidad de Panguipulli han sido los primeros que han presentado estos proyectos que tienen relación con la televigilancia que superan los cien millones de pesos”, manifestó Ariel Muñoz, consejero regional y vicepresidente de la Comisión Social.
“Estamos muy preocupados por la seguridad de nuestra región, estaremos apoyando a nuestros municipios a través de recursos para que puedan fortalecerse esta área en sus barrios”, indicó la consejera regional, Catalina Hott.
“En este caso, la comuna de Paillaco impulsó un proyecto de instalación de cámaras, que van permitir tener mayor control y vigilancia en los espacios públicos de la ciudad, entregando lo que va a permitir que las y los vecinos se sientan más seguros, en un trabajo coordinado con los entes especializados en seguridad, como Carabineros de Chile”, complementó la consejera.
Se trata de una transferencia de $122 millones para la Municipalidad de Paillaco, para financiar la iniciativa de seguridad “Teleprotección, comuna de Paillaco”, que tiene por finalidad fortalecer la planificación comunal de seguridad pública, permitiendo una mayor adaptabilidad a las dinámicas delictivas y necesidades de la población de Paillaco, disminuyendo los índices de criminalidad e inseguridad. Los principales beneficiarios serán 14.576 pobladores habitantes del sector barrio sur y barrio norte.
En tanto, el proyecto para la comuna de Panguipulli, que alcanza una inversión de $113 millones, tiene por objetivo mejorar la seguridad y calidad de vida de la comunidad rural, través de un monitoreo coordinado y sostenido para construir una comuna segura y pacífica, aumentando la sensación de seguridad a más de 500 habitantes de las localidades rurales de Chauquén, Ñancul, Melefquén, Puerto Fuy, Neltume, Choshuenco y Liquiñe.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
170651