Una emergencia por accidente vehicular movilizó a las unidades de emergencia la tarde del lunes 7 de agosto, en el sector Playa Garay, sector rural de la comuna de Río Bueno.
Por razones que se investigan, una camioneta que se desplazaba por un camino interior a orillas del río Bueno despistó, quedando semi volcada, en tanto sus tres ocupantes, dos hombres y una mujer mayores de edad, se precipitaron a las aguas del río.
Los gritos de auxilio fueron escuchados por personas que pasaban por el lugar, quienes dieron aviso a las autoridades, activando la alarma de emergencia alrededor de las 19:45 horas.
Por lo anterior, se hizo necesario desplegar un operativo de rescate con cuerdas por parte de Bomberos que concurrieron al lugar en unidades de la primera, segunda y quinta compañías de Bomberos de Río Bueno, al mando del comandante José Luis Maillanca Aguilar. Asimismo acudieron carabineros del Retén Diumén.
Por las condiciones de la operación de rescate, se sumó también la unidad Gersa con bote zodiac, hasta lograr el rescate de las víctimas, quienes recibieron las primeras atenciones y fueron entregados a personal de Samu.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel