La sala del Senado aprobó la ley que penaliza la tenencia de celulares en cárceles, por lo que queda lista para su promulgación, lo que permitirá avanzar en la agenda de seguridad que ha priorizado el Gobierno para combatir el crimen organizado en los recintos penitenciarios.
La ley que tipifica como delito la tenencia de celulares en establecimientos carcelarios también incluye chips, intercomunicadores y otros aparatos de telecomunicaciones.
La aprobación de este proyecto de ley se da en el contexto del desarrollo de una licitación que tiene por propósito imponer en 14 penales, mecanismos de inhibición tecnológica para la comunicación externa, facilitando de esta forma medios de telefonía fija al interior de los establecimientos.
La nueva ley que tipifica como delito la tenencia de celulares en cárceles es una herramienta fundamental para impedir las comunicaciones inalámbricas no autorizadas, como telefonía, datos móviles o WiFi, para evitar la estafa o extorsión desde el interior de las cárceles.
La ley que penaliza la tenencia de celulares en cárceles establece los siguientes puntos:
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
162076