El domingo 13 de agosto, se constituyó en Río Bueno la Agrupación Criolla de Barrilete y Actividades Ecuestres en el sector de Crucero, que busca incentivar a esta nueva disciplina ecuestre que es cada vez más popular en los sectores rurales.
El recién electo presidente de la agrupación, Arturo Vergara, explicó a Diario Río Bueno que el barrilete consiste en recorrer un circuito a caballo a contrarreloj, demarcado con barriles, los cuales no deben ser derribados.
“Queremos que esto se masifique para tener un torneo inter clubes, interregional y quizás también internacional, es un deporte que está agarrando mucho auge”, señaló el presidente de la agrupación.
El barrilete consiste en dos modalidades, el internacional que es triangular con tres barriles, con una distancia de 32 metros entre ellos y pasar a través de ellos sin tocarlos en el menor tiempo posible.
La otra modalidad consiste en siete barriles a siete metros de distancia entre cada uno, con un arranque de 20 metros, totalizando los 60 metros de circuito a través de ellos, también a contrarreloj.
Además, Vergara dio a conocer los planes para el 3 de septiembre, donde organizarán un campeonato en el sector de Quilquilco, en el cual darán a conocer su institución y las reglas y formas que constituyen a este deporte.
La directiva además de Vergara, quedó compuesta por la secretaria Vanessa Álvarez, César Becker como tesorero, Cristóbal Pino como primer director, Evania Jaramillo y Sebastián Prieto en la Comisión de Orden y Gerardo Jaramillo en la Comisión de Ética.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel