El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, aclaró los motivos por los que recibió un reproche de Contraloría y aseguró que su administración municipal no tiene responsabilidad en los hechos investigados.
La declaración la dio luego de que La Tercera publicara un reportaje donde da a conocer que Contraloría General de la República formuló cargos contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, siendo uno de ellos por la celebración de un convenio considerado como ilegal con la Municipalidad de Paillaco.
La situación se generó en abril de 2020, cuando la administración anterior compró 40 camas clínicas, por medio de trato directo a la Asociación Chilena de Farmacias Populares por $20.400.027, las que fueron traspasadas al Hospital de Paillaco para ser utilizadas en el contexto de pandemia.
“En el periodo referido había alerta sanitaria y se requerían estos insumos, sin embargo, el problema ocurrió porque la compra se realizó sin utilizar Mercado Público", indicó el alcalde.
"Yo no he sido notificado de alguna situación pendiente o de algún cargo personal como alcalde, lo que sí hay que dejar claro es que estos hechos que relata el informe son del año 2020 y eran otras personas las que administraban la Municipalidad en ese momento”, expresó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel