Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunciaron la apertura del llamado especial 2023 al Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y Personas con Discapacidad.
Este beneficio permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años que están dentro del 70% del Registro Social de Hogares (RSH). Además, este año, se incorporó a personas con discapacidad mayores de 18 años que no cuenten con una solución habitacional definitiva y que estén dentro del 70% del RSH.
Junto con lo anterior, este año, se otorgará puntaje adicional a quienes sean o tengan en su núcleo familiar a “personas cuidadoras” inscritas en el RSH y se modifican los puntajes por tramo de edad, considerando puntajes más altos a mayor edad de la persona que postula.
El beneficio permite cubrir entre un 90% y un 95% del valor del arriendo, dependiendo del RSH de la persona que lo obtiene, pagando de esta forma mensualmente entre el 5% y el 10% del arriendo mensual.
Por ejemplo: para un arriendo de $200 mil pesos, el subsidio cubre entre $180 mil y $190 mil pesos, debiendo el beneficiario pagar entre $10 mil y $20 mil pesos mensualmente. Considera el aporte de un monto único adicional de 1 UF para financiar los gastos para la formalización del contrato (certificados y gastos notariales).
Finalmente, señalaron que se podrá postular de manera online, en www.minvu.cl (con clave única) o bien de forma presencial, en las oficinas del Serviu, desde el 20 de junio al 31 de agosto.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
158795