Luego de analizar los antecedentes del accidente en el cual falleció Heriberto Vidal Vergara y su caballo en la comuna de Río Bueno el pasado 22 de abril, la Corte de Apelaciones revirtió la medida cautelar que había sido impuesta por el tribunal al autor del atropello.
En la formalización del imputado la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del conductor, quien es reincidente en la conducción bajo los efectos del alcohol, no obstante, el juez desestimó la solicitud y lo puso en libertad, con la medida cautelar de arraigo nacional y arresto domiciliario total.
En esta ocasión, la Corte de Apelaciones acogió la solicitud presentada por la Fiscalía y determinó la prisión preventiva para el imputado.
De acuerdo a lo indicado desde la Fiscalía de Valdivia, se constató que el imputado conducía en estado de ebriedad al momento de atropellar y dar muerte al jinete y su caballo.
“Teniendo en cuenta que el imputado ya contaba con antecedentes penales por el mismo ilícito, el Tribunal decidió acoger los alegatos de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva", dijo el fiscal Sergio Fuentes.
La resolución de la corte, debería materializarse en los próximos días.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel