La Fundación DKMS se dedica a ofrecer un registro como potencial donante de células madre sanguíneas para salvar vida y ahora se necesita de tu ayuda en Valdivia.
El caso expuesto por la fundación es el del pequeño Fabián, un niño de dos años que en el 2022, después de unos días con fiebre intensa y una serie de exámenes, recibió un diagnóstico que su familia no esperaba: leucemia linfoblástica aguda.
Tras confirmarse su enfermedad, la familia de Fabián debió dejar Quemchi, Chiloé y trasladarse a Valdivia para que él reciba su tratamiento de quimioterapia.
El cambio no ha sido fácil. Sus padres, Héctor y Andrea, debieron dejar sus trabajos y arrendar una casa cerca del hospital.
Hoy su única posibilidad de sobrevivir es encontrar a su “hermano de sangre”, es decir, un donante de células madre sanguíneas compatible con él.
“Es difícil explicar cómo nos sentimos. Hay días buenos, malos, agotadores. Hay tantos niños y niñas que necesitan un trasplante que espero que, a través del caso de Fabián, la gente tome consciencia y se registre”, afirma Andrea.
Regístrate hoy en DKMS.cl y haz la diferencia en la vida de pacientes como Fabián
Link al registro: https://bit.ly/3UonMq9
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
153356