Este lunes 3 de abril comenzó oficialmente la fiscalización de la pista exclusiva para el transporte público en el tramo ubicado en el eje valdiviano de Yungay – General Lagos, la que dejó como resultado 35 notificaciones de parte por estacionar en lugares no autorizados, además del retiro de un vehículo con una grúa.
Este último hecho generó numerosos descargos por parte del dueño del vehículo, Rudy Altamirano, quien aclara a Diario de Valdivia que si bien asume su culpa, y pagó la multa correspondiente, también cuestiona la prolijidad de los procedimientos efectuados por parte de Seremía de Transportes y el municipio, órganos responsables de las fiscalizaciones.
Los principales cuestionamientos de parte del docente universitario son el retiro de un sólo vehículo de los 35 multados, lo que vulneraría el principio de igualdad ante la ley. Además, critica el escaso conocimiento que tenía el Seremi sobre los pasos a seguir y haber perdido buena parte del día tratando de pagar el parte.
“A diferencia del resto de los multados, tuve que pagar la grúa y el corral de estacionamiento municipal, cosa que nadie me supo explicar cuál era el procedimiento”, narra el dueño del vehículo a Diario de Valdivia.
“Por otro lado ayer fui a pagar la multa y en la municipalidad nadie sabía dónde se pagaba. Más de 3 horas en ese trámite, el procedimiento para el infractor no está claro”, agrega.
Con respecto a la polémica por el tipo de grúa utilizada, Altamirano dice que personas allegadas al mundo de la explotación forestal le habrían indicado que ese tipo de grúa se suele utilizar para esas faenas y no para retirar automóviles.
Sin embargo, Altamirano señala que aún no ha podido evaluar de manera detallada si su vehículo posee daños materiales de consideración.
Desde el municipio, al tanto de los descargos de Rudy Altamirano, señalaron que “la medida que fue anunciada con prácticamente un mes de anticipación, siendo difundida ampliamente en diferentes medios de comunicación, como también redes sociales del municipio”.
En el caso particular del vehículo retirado, el municipio justificó el hecho indicando que “estaba en una zona no autorizada para estacionarse, por lo cual se realizó el procedimiento consultado. De haber algún reclamo o sugerencia existen los canales formales para todos y todas quienes deseen realizarlos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
152878