Este martes fue formalizado el conductor ebrio que atropelló y causó la muerte a un jinete y su caballo en la localidad de Crucero, en Río Bueno.
El fiscal Sergio Fuentes señaló que se solicitó la prisión preventiva del sujeto, debido a que mantenía una condena anterior por conducir un vehículo en estado de ebriedad.
No obstante, el tribunal determinó que la libertad del imputado no constituía un peligro para la sociedad, por lo que no acogió la solicitud de la Fiscalía y determinó medidas cautelares como el arraigo nacional y el arresto domiciliario total.
El fiscal Sergio Fuentes señaló que la Fiscalía apelará esta decisión ante la Corte de Apelaciones de Valdivia.
Tal como informó el sábado 22 de abril Diario Río Bueno, el hecho se registró alrededor de las 21 horas, cuando el conductor de la camioneta atropelló a Heliberto Vidal Vergara quien iba a bordo de su caballo, dando muerte a ambos en la ruta T-87, a la altura del kilómetro 23.
Carabineros informó a la Fiscalía que el conductor de la camioneta involucrada lo hacía bajo los efectos del alcohol, por lo que fue detenido y pasó a control de detención la jornada del domingo, la que fue ampliada hasta este martes.
Heriberto Vidal se retiraba de una actividad en la que se inauguró la sede del Club de Huasos de Crucero, agrupación de la que era miembro activo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel