Apoderados de primero, segundo y tercero básico de la Escuela de Curiñanco, en Valdivia, realizaron una denuncia a Grupo Diario Sur, en la que señalan no contar con calefacción para sus hijos.
De acuerdo a lo indicado por Carla Lizama, delegada del segundo básico de la escuela, tuvieron una reunión de apoderados con la directora del establecimiento. “Queremos manifestar nuestra preocupación, porque se nos informó que no ha llegado la leña ni el pellet para la calefacción”, dijo.
“Tuvimos una semana con lluvia y frío y nos dicen que no ha llegado. Los apoderados pedimos que no nos cambiaran la calefacción a pellet, no fuimos escuchados. Acá en Curiñanco se corta la luz seguido y cuando hay escasez de pellet no tenemos de dónde sacar”, agrega la apoderada.
En el caso de la leña, para nosotros como apoderados es más fácil, porque podríamos ayudar en algo. No puede ser que a estas alturas estemos sin leña y sin pellet", expresa Lizama.
Otra de las apoderadas, Stefanía Moreno, también manifiesta su molestia por esta situación.
“Me parece increíble que desde Daem Valdivia no se preocupen de nuestros niños, ignorando sus necesidades, sin aún enviar pellet y leña para calefaccionar la escuela. No es posible que los niños vengan a estudiar en estas condiciones”, declara.
Desde la municipalidad de Valdivia se contactaron con Grupo Diario Sur y pese a no indicar una fecha concreta de la entrega de los insumos, comentaron que “esta situación está siendo atendida y que será resuelta durante la semana entrante”. Además, informaron que los canales de atención del Daem están abiertos para recibir los requerimientos de la comunidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
151478