Los fundadores de la tradición cecinera en Paillaco y actual rércord de la longaniza más larga del mundo fueron homenajeados por el municipio de la comuna.
En el contexto de la Fiesta Nacional de la Tradición Cecinera de Paillaco 17 maestros cecineros fueron reconocidos por más de 50 años de tradición de embutidos y cecinas.
En la ocasión, el alcalde Miguel Ángel Carrasco destacó el valor de las producciones artesanales de estos artesanos.
“Los maestros cecineros son los responsables del sabor, verdaderos artesanos que, según la calidad de la materia prima y de los aliños usados, dan vida a obras de arte, convertidas en deliciosos quesos de cabeza, prietas, longanizas, entre otros productos”, agregó.
El jefe comunal también añadió que tras “una extensa búsqueda, identificamos a los siete maestros fundadores de la tradición cecinera de Paillaco y a 10 de sus discípulos más relevantes en las últimas tres décadas”.
En la ocasión se dio a conocer que las primeras fábricas de cecinas de la comuna surgieron en la década de 1960 de los descendientes alemanes Hellmuth Peters y Gustavo Czischke, y del emprendedor llegado desde Llay-Llay, Luis Uribe.
Finalmente se recordó a los que no se les pudo entregar el reconocimiento en vida y se valoró a los discípulos que seguirán con esta tradición.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel