Gran concurrencia de público hasta la zona de la costanera de Valdivia, tal como se había adelantado, se está desarrollando la previa a la Noche Valdiviana 2023.
El evento masivo, que retorna luego del obligado receso producto de la pandemia, conlleva el desarrollo de importantes despliegues institucionales para entregar seguridad a los miles de asistentes.
Carabineros de la Primera Comisaria, se encuentran instalados en un stand para la orientación de menores de edad extraviados, entregando pulseras identificadoras.
Asimismo, detectives de la PDI se encuentran entregando Brazaletes de Seguridad a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que lo desean, con el fin de minimizar los riegos de extravío, esto en avenida Costanera con Carlos Anwandter, frente al Almacén Fluvial.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia se encuentra desplegado por el centro y costanera de la ciudad, listos y atentos a las emergencias que puedan ocurrir con la alta afluencia de público.
El comandante, Mario Estrada Alvial, comentó el despliegue de unidades por las distintas calles de Valdivia, indicando que el Cuerpo de Bomberos se encuentra acuartelado.
Explicó que hay dispositivos desplegados desde la Tercera Compañía, ubicada en Avenida Picarte con Pedro Montt, también en Prat con Carampangue cerca del Terminal de Buses, y en el centro de la ciudad con unidades de rescate y soporte vital básico.
A todo lo anterior se suma personal municipal que estará dispuesto en toda la zona, con puntos de control, ambulancias y vías de evacuación, las que serán por Avenida Alemania y calle Andwanter.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel