Celebran fechas especiales, como día del Niño, Pascua del Conejo, Fiestas Patrias o Navidad. Entregan alojamiento, alimentación y acceso a lavandería. También, apoyan con ropa, pañales, medicamentos y mucho más.
También van al Hospital Base Valdivia todos los lunes, miércoles y viernes con desayuno para los pequeños y sus mamás que acuden en ayunas a tomarse exámenes.
Pero ahora necesitan de nosotros.
El Hogar Niño Leucémico, formado como agrupación de voluntarias el 2004, está en búsqueda urgente de socios colaboradores y apoyo para mantener la casa ubicada en Haverbeck 1802, esquina Tornagaleones de la capital de Los Ríos.
Edith Semper, directora del Hogar Niño Leucémico Valdivia, comentó que “debido a la pandemia, nuestros socios disminuyeron casi en un 80% y estamos solicitando ayuda urgente”.
“Los requerimientos que tenemos son como los de cualquier casa. Hay que pagar luz, agua, gas, una persona que cuida en la noche, porque estamos atendiendo las 24 horas del día los 365 días del año”, agrega.
Hasta el momento hay seis niños en el hogar y tienen capacidad para 15 en total. Se recibe al paciente y su madre, para familias que viven desde La Araucanía hasta Magallanes.
De acuerdo a lo que publican en su Instagram (@hogar.nino.leucemico) el objetivo principal de la agrupación, es apoyar a los niños y sus madres que están pasando por el drama de luchar contra la leucemia y diferentes patologías oncológicas.
Para los que deseen ser socios colaboradores, pueden escribir al correo hogar.nino.leucemico@gmail.com o dirigirse al hogar ubicado en Haverbeck 1802, esquina Tornagaleones.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
148060