Vinieron al sur a cumplir un sueño, pero un accidente - ocurrido el 18 de mayo - interrumpió la vida de Francisco, su esposa Karla, la pequeña Chloe y su abuela Mabel. Aquí su historia.
A las dos de la madrugada del viernes 20 de mayo del presente año (2022) murió Karla Gallardo Pérez, la cuarta víctima del trágico accidente de tránsito registrado dos días antes, el miércoles 18, en el acceso norte de Valdivia, donde otros tres miembros de su familia perdieron la vida.
La tragedia se desencadenó ese 18 de mayo alrededor de las 18:30, cuando el vehículo en el que viajaba este grupo familiar impactó de manera frontal con un furgón que transitaba en sentido contrario a la altura del kilómetro 15 de la ruta T-202, en el acceso norte a Valdivia.
En el lugar fallecieron el conductor del vehículo menor, Francisco Castañeda Sepúlveda (31) y su madre, Mabel Sepúlveda Bravo(56). La pequeña hija de Francisco, Chloe, pereció minutos después mientras recibía atención médica en el hospital de Valdivia. La tragedia cerró con la pérdida de la cuarta integrante del vehículo, Karla Gallardo, pareja de Francisco y madre de la menor, quien no logró recuperarse de las graves lesiones sufridas en el accidente.
A través de redes sociales, familiares y amigos expresaron su dolor tras la partida de este grupo familiar, recordando las excelentes personas que fueron en vida y el legado que dejaron para todos sus cercanos.
Daniela Pérez, prima hermana de Karla, consternada por la pérdida, contó en aquella ocasión a Diario de Valdivia que la pareja había llegado hace algunos meses a vivir al sur de Chile, con la ilusión de comenzar una vida alejados de la ciudad. “Estaban cumpliendo un sueño”, recordó.
Daniela relató que, tras años de trabajo en el rubro hotelero, la joven pareja reunió el dinero suficiente para comprar una parcela en las cercanías de San José de la Mariquina, donde trabajaban en las terminaciones de la casa que lograron construir junto a la madre de Francisco.
Los recordó como personas trabajadoras, alegres y muy preocupadas de su familia.
”Karla era una mujer muy positiva, siempre le buscaba el lado positivo a todo, tenía una alegría que irradiaba a los demás y eso es lo que hoy nos da fuerza. Hace poco estuve con ellos, conocí su casa y soñamos juntas”, lamentó en esa oportunidad Daniela.
“Se fueron juntos, como siempre estuvieron”, concluyó la joven.
Los cuerpos de las cuatro víctimas fueron sepultados en la Región Metropolitana, donde fueron despedidos por los familiares y amigos con quienes compartieron en vida.
Antes del viaje a la capital, hicieron una parada en San José de la Mariquina, para recibir el cariño de quienes alcanzaron a disfrutar de su compañía.
La noticia conmovió a Chile y fueron más de 100 mil lectores quienes compartieron la historia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
144933