Actualidad

Con grúa y multas sacarán vehículos abandonados y mal estacionados en Valdivia

Por Eva Rocha / 20 de noviembre de 2022 | 10:11
Centro de Valdivia el 16 de noviembre. Crédito foto: @_MalEstacionado
Municipio explica a qué se exponen quienes estacionan donde no corresponde, o que mantienen vehículos abandonados en la vía pública.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

La Municipalidad de Valdivia anuncia que a partir de la próxima semana tendrá a disposición el servicio de grúa para el retiro de vehículos que estén incumpliendo la normativa, iniciando en primera instancia con los automóviles abandonados que puedan estar generando focos de inseguridad, en coordinación con el Juzgado de Policía Local.

El administrador municipal de Valdivia, Cristian Oñate, confirmó que esta semana el municipio logró concretar un contrato de arriendo con la empresa Chilemaq, para comenzar desde el lunes 21 de noviembre con este servicio.

Oñate señaló que se busca contribuir con el ordenamiento de la comuna y la recuperación de espacios públicos. “Llamamos a la ciudadanía a utilizar los lugares autorizados para estacionar y no otros, para así no verse expuestos a pagos que podrían ser evitados cumpliendo la ley”, agregó.

Prioridad

El jefe del Departamento de Inspección General del municipio, Jorge Robles, detalló que se dará prioridad  a los automóviles que han estado abandonados y que podrían estar ocasionando riesgo para la seguridad de las personas. 

“Luego, la idea es continuar con los vehículos que estén estacionados en lugares que no están permitidos según la legislación vigente. Aprovechamos de indicar que durante todo el 2021 realizamos 1.813 citaciones, mientras que en lo que va del presente año ya llegamos a las 4 mil, lo que da cuenta de un aumento considerable de estas infracciones, como también de nuestra fuerte labor fiscalizadora”.

Desde el municipio se detalló que el propietario del vehículo retirado se expone a pagar no sólo una multa de hasta 5 UTM, sino además los derechos municipales que se originen por el retiro de vehículo, como también por la custodia del mismo en un recinto municipal.

La derivación de los vehículos se realizará también de acuerdo a la disponibilidad de espacio en el corral municipal, el que aumentó su capacidad durante la actual administración, tras el arriendo de un recinto aledaño. Además, se proyecta que el servicio de grúa funcione hasta marzo de 2023, sin perjuicio de la opción de extenderlo durante todo el año.

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?