Por infracción a la ley de drogas e infracción a la ley de armas, ambas en situación de flagrancia, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia detuvieron este martes a tres personas en diversos sectores de la capital de Los Ríos.
En particular, incautaron más de 200 dosis de droga entre cannabis sativa, cocaína base y ketamina, avaluados en cerca de $1 millón, junto con elementos para su dosificación, dinero en efectivo y una arma tipo pistola, de origen fogueo, la cual se encuentra aparentemente modificada encontrándose aparentemente apta para efectuar disparos, junto con 11 municiones de distinto tipo.
Al respecto, el subcomisario Sebastián Sepúlveda detalló que el procedimiento se concretó tras una investigación conjunta con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Los Ríos.
"Se logró intervenir tres domicilios en Valdivia, ubicados estos en Isla Teja, población Libertad y villa Los Alcaldes, deteniendo a dos hombres y una mujer por sus responsabilidades en los delitos de infracción a la ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotropicas y además por infracción a la Ley de Armas, ambos en flagrancia, incautando en diversos tipos de drogas, armamento y municiones”.
De los tres detenidos, dos hombres cuentan con antecedentes de detenciones anteriores y uno de ellos -menor de edad- mantiene una orden de detención vigente emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia por el delito de receptación.
La mujer detenida, en tanto, no cuenta con antecedentes policiales.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
136568