Este viernes 29 de julio quedó habilitada al tránsito vehicular la conocida cuesta Beauchef de Río Bueno.
Lo anterior luego de una serie de trabajos para despejar la calle producto de un deslizamiento de tierra ocurrido esta madrugada.
El administrador del municipio local, Helmuth Palma Opazo, contó a Diario de Río Bueno que unidades de emergencia junto con Carabineros se constituyeron en el lugar para trabajar de manera coordinada.
“Debido a la niebla que había esta madrugada era muy riesgoso hacer los trabajos. Nos reunimos con las familias que tienen sus casas cerca y se les informó lo sucedido. Esta jornada se dio solución”, dijo Palma.
Se trabajó para controlar la caída de tierra en el lugar y se construyó una zanja para que un nuevo derrumbe no pase a la calzada.
“Ojalá esto no ocurra”, reiteró Palma.
El administrador municipal informó que se analiza un proyecto de envergadura para dar una solución definitiva a ese sector. “Los equipos técnicos municipales están trabajando en eso y hoy tratamos de contener lo que está ocurriendo ahí”, agregó.
Por mientras, en el lugar está habilitada una sola vía de tránsito vehicular. Por lo mismo, Palma llamó a la precaución de los conductores.
“El llamado a la ciudadanía es a que respete esa señalética. Ya nos ocurrió una situación, que teniendo la calle cerrada desde la madrugada, hubo personas que irresponsablemente traspasaron la zona de seguridad poniéndose en riesgo”, sostuvo Palma.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel