Pasadas las 16:00 horas del lunes 6 de junio culminó la audiencia de formalización del, hasta ahora, único imputado por su participación en el tiroteo donde murió Danitza Ávila Soto, en el sector Alto Guacamayo, de Valdivia.
El imputado, de 46 años de edad, habría participado del hecho en la noche del sábado 4 de junio junto a otros tres individuos, los cuales se encuentran identificados y con orden de detención.
El detenido fue formalizado por su autoría en los delitos de homicidio consumado, homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego.
El tiroteo se dio en el contexto de un ataque con armas de fuego en contra de un domicilio de calle Los Peumos, donde se encontraba el imputado y otros tres hombres, quienes se parapetaron contra una pandereta de la parte trasera del domicilio, iniciando un intercambio de disparos con los agresores.
Estos últimos se refugiaron detrás de un vehículo estacionado en las cercanías de la vivienda donde se encontraba Danitza Ávila, en calle Los Naranjos.
La mujer de 23 años de edad, al percatarse del tiroteo se acercó a una ventana, recibiendo un disparo en el rostro, causándole la muerte.
Asimismo, un hombre de 20 años de edad, mientras huía del sector recibió un tiro en el cuello, siendo trasladado hasta un centro asistencial.
Finalmente, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía de otorgar la medida de prisión preventiva para el imputado, y un plazo de 100 días para la investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel