La Municipalidad de Valdivia presentó este miércoles una propuesta de seguridad que incluye nuevos vehículos y monitoreo para la capital regional.
La presentación fue realizada en la población Menzel de Valdivia, frente a dirigentes, vecinos, Carabineros y autoridades, quienes conocieron los nuevos vehículos y a los conductores-vigilantes que colaborarán con la ciudadanía en la respuesta primaria a situaciones de emergencia.
Desde el municipio indican que la propuesta integra mejoras sustanciales en equipamiento para patrullajes preventivos y pone especial énfasis en la forma de atender solicitudes y requerimientos de la comunidad.
Sobre el proyecto, la alcaldesa Carla Amtmann indica que “antes se tenía solamente una persona en la central atendiendo, ahora vamos a tener tres personas, además con un monitoreo de GPS a todo el despliegue que realizan nuestros patrulleros y una vinculación tanto con la aplicación SOSAFE como con el 1451, de atención permanente 24/7, que nos permite lograr este compromiso y articulación con las policías”, señala la alcaldesa.
Para desarrollar este plan se invirtieron 1.300 millones de pesos, que cubren el financiamiento de tres camionetas y cuatro motos que estarán circulando las calles en un sistema de turnos 24/7, además de la ejecución del plan durante 36 meses.
A ello se suma un equipo completo de radios, cámaras corporales e indumentaria certificada que será usada por los patrulleros a diario.
Los vehículos 4x4 estarán equipados con tecnología GPS e incluirán un sistema de alerta a través de un botón de pánico, todos ellos son cero kilómetros y se ha establecido la existencia de un taller certificado para futuras eventualidades o desperfectos de los mismos, para evitar la interrupción del servicio.
El municipio indica que la Dirección de Seguridad Pública trabaja monitoreando actividades sospechosas, fiscalizando ruidos molestos, desórdenes menores, apoya cortes de tránsito ante solicitudes de policías y coordina acciones con otros servicios.
Lo anterior en una constante comunicación con juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, comités de vigilancia, organismos gubernamentales, Carabineros, PDI, Fiscalía, entre otros.
El servicio de motociclistas y conductores contará con un centro de telecomunicaciones radial, con el objeto de realizar seguimiento, controlar y mejorar la gestión y disponer de información respecto de las rutas de vigilancia diaria de cada uno de los móviles.
Para cuidar la integridad de los trabajadores, se integran cascos de fibra de carbono certificados, guantes de cuero, protectores articulados para codos, antiparras, tenidas protectoras para días de lluvia, linternas recargables, parkas, casacas y botas.
El municipio recordó que la comunidad puede hacer uso del número 1451 ante cualquier emergencia, como así también, descargar la app de seguridad SOSAFE.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
128076