Un saldo positivo dejó la visita del subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, José Andrés Herrera, a la Región de Los Ríos.
Entre estas conversaciones, se acordó aportar con la presentación de un proyecto de conservación menor del APR de Curiñanco, para instalar nuevos filtros a la captación superficial.
La comunidad costera había denunciado los problemas con el servicio de agua potable, tras las fuertes lluvias que se dejaron sentir en la zona, por lo que esperan que las autoridades gestionen una solución.
El subsecretario valoró la visita. "Estamos comprometidos para asesorar al comité APR de Curiñanco a través de un proyecto de conservación. Además, nos hemos comprometido a mejorar las convocatorias y la comunicación de nuestros avances con todos los vecinos de la costa de Valdivia”, dijo el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera.
“Hemos estado en la región y específicamente en Valdivia cumpliendo con los compromisos adquiridos anteriormente, con las autoridades locales y principalmente con los vecinos y dirigentes del sector costero de Valdivia”, agregó Herrera.
“Esta ha sido una visita positiva, ya que tenemos buenos avances respecto a las reuniones anteriores. Ya se abrió a tránsito el sector Las Vertientes en la ruta Valdivia-Curiñanco, y se entregaron los respaldos técnicos y de seguridad de parte de la Dirección de Vialidad a autoridades y vecinos”, agregó.
Respecto de la conservación de la ruta Torobayo-Curiñanco se informó del paso permanente de maquinarias para mantener el estado de transitabilidad del camino, además se agrega la instalación de más de 120 elementos de señalética y la reparación de la cuesta El Caracol.
A lo anterior, se suman las gestiones para llamar a licitación el segundo semestre del presente año, para definir una empresa que termine el proyecto de mejoramiento del camino.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
128143