Una vivienda terminó con daños en el cerco y el antejardín destruido la madrugada de este sábado 26 de marzo en la villa Santa María en Valdivia, luego que el conductor de un automóvil perdió el control y se incrustó en la propiedad.
El dueño de casa, Jorge Cárdenas, cuenta a Diario de Valdivia que el hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada, cuando sintió un fuerte estruendo que provenía de la calle. De inmediato pensó que podía ser un vehículo en su casa.
“Sabíamos que en cualquier momento esto iba a volver a pasar porque estamos muy expuestos y a las autoridades pareciera no importarles. Si no es por el medidor del agua, otra sería la historia”, parte su relato el afectado.
Respecto a los ocupantes del vehículo, indica que logró divisar a dos ocupantes, un hombre y una mujer. “El hombre que venía manejando se bajó del auto y arrancó, pero Carabineros que llegó al lugar alcanzó a tomar los datos de ella, que fue la que se responsabilizó por el choque”, declara Cárdenas.
Jorge menciona que su casa, ubicada en calle Gabriela Mistral con Alberto Blest Gana, es una de las más expuestas y urge que las viviendas sean protegidas por barreras de contención y un lomo de toro, ya que se trata de hechos recurrentes.
“Y no es la primera vez, hace como cuatro años pasó lo mismo porque la gente corre de una manera descabellada y vienen a frenar justo aquí, frente a mi casa. De repente van a matar a alguien y recién ahí se van a tomar cartas en el asunto”, agrega.
Cree que, de no ser por el medidor del agua, que cuenta con una estructura de cemento, el vehículo pudo haber ingresado a su casa y los daños serían muchos más graves.
Como pudo, logró cerrar su propiedad de manera provisoria para no ser víctimas de algún delito propiciado por la exposición en la que quedó la vivienda tras el choque. Pero sostiene que algunas estructuras rotas en la calle quedaron muy peligrosas para transeúntes.
Al cierre, reitera su llamado a las autoridades, especialmente a la alcaldesa de Valdivia, para que se acerque al barrio y evalúe los riesgos a los que están expuestos los vecinos a diario.
Si no es por el medidor del agua, que también terminó roto, el auto se hubiese metido a la casa y otra sería la historia”, menciona con tono de preocupación.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
122294